Si hay una aspiración compartida por los profesionales de Recursos Humanos en cualquier parte del mundo, sin duda es la de convertirse en un auténtico business partner. Pero, ¿cómo lograrlo? En estas páginas, Luis Pulgar, referente internacional en la materia, explica paso a paso qué debe hacer un profesional de Recursos Humanos para ser un verdadero socio de negocio.
Transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital
Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas.
En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología.
Las divisiones generacionales, además de brindar características específicas, también han dotado a los grupos etarios de algunas etiquetas negativas; es como si pertenecer a una determinada generación implicara haber nacido con defectos que se manifestarán en nuestro desarrollo personal y profesional.
Este libro ofrece la oportunidad de experimentar cambios profundos, de obtener resultados extraordinarios desde un método sistemático, profundo, potente y posible. Un método que la autora creó y le dio el nombre de IDREA. Tanto a nivel personal como organizacional se puede construir una nueva realidad a través de la identificación del estado actual, la definición de metas y objetivos, la reprogramación de pensamientos, emociones y la implementación de acciones estratégicas de transformación.
Cómo conseguir grupos de trabajo en equipos de alto desempeño
La era de los equipos ya llegó: los equipos son la unidad de desempeño de las empresas a la vanguardia de la creación de valor económico, social y ambiental, y pronto lo serán de todas las empresas. La digitalización y la automatización están produciendo un cambio en la forma de organizar el trabajo de tal magnitud que, en el futuro, veremos a muy pocas compañías operar mediante jerarquías y a casi todas mediante redes de equipos.
9 principios y prácticas para crear un espacio de trabajo productivo y plenamente consciente
¿Qué es lo que falla cuando algo sale mal? Responder esta sencilla pregunta implica no solo considerar las variables visibles, conscientes; también hay que valorar lo que no se ve, lo que actúa e influye desde lo inconsciente.
¿Emprendedor se nace o se hace? Si eres de los que piensan que hay que nacer con un gen creativo, este libro te hará pensar de forma diferente. Emprender es un arte y se puede aprender.